Maquillajes
El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas.1También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, cejas, pestañas, Entre Otros).2 Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.3
En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico.
Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombras de ojos. También se usa para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel.
LABIALES
Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es que hay pintalabios que te sientan mejor o peor en función del tono de tu piel. Hay colores recomendados para cada uno y es bueno conocer qué dicen los expertos sobre el tema.
Para una piel blanca, los mejores colores de labiales son:
- De día: los más adecuados son los rosados en todas sus gamas, desde el rosa bien claro al rosa más intenso, hasta llegar al fucsia.
- De noche: podés usar algún color dentro de los tonos de rojos. Los más fuertes, como el color carmín, son ideales para este tipo de piel.
Comentarios
Publicar un comentario